Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-19T14:11:36Z
dc.date.available 2021-02-19T14:11:36Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113040
dc.description.abstract El tema de esta presentación se inserta dentro de las líneas de investigación que viene desarrollando el equipo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y la Cátedra de Psicología Educacional, bajo la dirección de la Prof. María Celia Agudo de Córsico; y es testimonio de nuestra preocupación por el aprendizaje escolar, en particular, la adquisición y el desarrollo de las capacidades para la lectura en los primeros años de la escolaridad. Las previsiones curriculares, las expectativas de las escuelas y los padres coinciden en esperar que al finalizar el tercer año de la escuela primaria los niños puedan leer bien y de manera independiente. Sin embargo, existen notables diferencias en el desempeño lector por las dificultades que tienen los alumnos. Numerosas investigaciones muestran que la velocidad de denominación es uno de los mejores predictores de la precisión en la lectura de palabras y de la fluidez en la lectura de textos. También, revelan que las destrezas de procesamiento fonológico y la información desarrollada por los niños para producir la grafía correcta de las palabras son poderosas variables de influencia en el desarrollo normal de la lectura de textos. El estudio que iniciamos pretende aportar a los docentes herramientas teóricas, instrumentos diagnósticos validados en población escolar representativa y orientaciones para la práctica, con la finalidad de promover el desarrollo de las competencias lectoras de los alumnos. es
dc.format.extent 20-29 es
dc.language es es
dc.subject Competencias lectoras es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escuela primaria es
dc.title Velocidad para la denominación: sus relaciones con la conciencia fonológica, el conocimiento ortográfico y la lectura es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11097/ev.11097.pdf es
sedici.creator.person Agudo de Córsico, María Celia es
sedici.creator.person Pedragosa, María Alejandra es
sedici.creator.person Palacios, Analía Mirta es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2010-10
sedici.relation.event V Coloquio Argentino de la IADA "Cohesión y coherencia en la interacción verbal oral" (La Plata, 12 y 13 de octubre de 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)