Título alternativo:The practice of reading and writing and music in relation to the context. From the industrial revolution and the writing of Charles Dickens to the rock of Black Sabbath
Resumen
El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que se realiza en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), en donde se estudia la enseñanza de la lecto-escritura en vinculación a los procesos históricos desde una perspectiva comunicacional en la zona de pasaje de la escuela secundaria a la universidad. Para esto propone tomar la práctica de lecto-escritura en relación a los procesos históricos que se estudian en el último año de la escuela secundaria y el primero en la enseñanza superior. En este caso se tomará la segunda clase del Taller de Lectura y Escritura I de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la UNLP, donde se desarrolla ese vínculo a partir de la triada texto-contexto-autor/a, y a la que se le puede agregar una herramienta didáctica de interpelación para la juventud, como es la música. En este caso se analiza la influencia que tuvo la Revolución Industrial dentro de la literatura de Charles Dickens y la música de Black Sabbath.
Información general
Fecha de publicación:2020
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 6, no. 1
Evento:IV Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 18 y 19 de junio de 2020, modalidad virtual)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)