Título alternativo:“If we want to know something, we go to Google and find it". Ethnography and reflections of the school, public policies and the pandemic
Resumen
Para la elaboración de este resumen, me propongo a reflexionar sobre cómo fue la etapa inicial etnográfica que realicé en una escuela urbana de la ciudad de La Plata en el marco de la aplicación del Programa Escuela del Futuro, en el cual me propongo analizar los usos y las apropiaciones de les docentes y les estudiantes en relación a las tecnologías educativas provistas por la mencionada política pública. Este proceso abarcó los meses de Abril y Diciembre del año 2019 y dadas circunstancias propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria del covid 19, el mismo se vio interrumpido hasta el reinicio del ciclo lectivo 2020. En este trabajo se indaga qué medida están presentes las tecnologías de la información y la comunicación en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje de las generaciones de estudiantes y cuáles son sus prácticas en el marco del espacio áulico.
Información general
Fecha de publicación:2020
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 6, no. 1
Evento:IV Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 18 y 19 de junio de 2020, modalidad virtual)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)