La ponencia aborda una sistematización que busca dar cuenta del proceso de comunicación estratégico pedagógico, que se implementó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020 para la puesta en marcha del primer cuatrimestre del año señalado. El trabajo expone una estrategia de comunicación pedagógica específica yla intención de reflexionar sobre la comunicación de ese proceso tomando como actores principales a docentes y estudiantes. Asimismo, el objeto de estudio compone una selección de Cátedras, cuya justificación, estará dada por la posibilidad de evidenciar la estrategia diseñada y puesta en marcha. De esta forma, reconstruiré un proceso que comenzó con el diseño de distintas estrategias pedagógicas que tenían por objetivo garantizar elderecho al acceso a la educación a partir de las cursadas virtuales a losestudiantes de la facultad, mediantela puesta en marcha de diferentes herramientas digitales online: Aula Web, Web de Cátedra, Zoom, Google Classroom, entre otras.