Título alternativo:Is the expected student the real student? Between trajectories and academic subjetctivity
Resumen
Este trabajo se propone analizar las trayectorias de los estudiantes del ingreso a la Facultad de Ingeniería a través del proceso de cursada de la materia Matemática Para Ingeniería. En particular, el interés está puesto en reflexionar sobre la perspectiva del sujeto a través de las observaciones de campo realizadas en el marco de mi tesis doctoral. De este modo, la clave será a través de la profundización del concepto de trayectorias y de los registros, situar los posibles encuentros y desencuentros entre el estudiante esperado por la institución académica y el estudiante real que transita la práctica.
Información general
Fecha de publicación:2020
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 6, no. 1
Evento:IV Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 18 y 19 de junio de 2020, modalidad virtual)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)