Título alternativo:The paths that bifurcate: education in pandemic times
Resumen
El presente artículo recupera mi proyecto de investigación en el marco de la Beca de Estímulo de Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) “Representaciones sociales sobre lectura y escritura en jóvenes ingresantes a la universidad. Caso de estudio: las materias de primer año de las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social- Universidad Nacional de La Plata”. Este se ubica dentro de la línea de investigación sobre la lectoescritura de las juventudes en torno a su ingreso a la universidad pública y tiene el objetivo de indagar cómo se construyen las representaciones sociales de la lectoescritura de las juventudes en su ingreso a la universidad y cuál es el rol de estas representaciones en el espacio áulico. De esta manera, la presente ponencia pretende repensar el objeto de estudio de la investigación ya mencionada en base al contexto de emergencia sanitaria que nos atraviesa. En este sentido, se propone indagar las transformaciones y especificidades de la pandemia por el Covid-19 en el espacio áulico.
Información general
Fecha de publicación:2020
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 6, no. 1
Evento:IV Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 18 y 19 de junio de 2020, modalidad virtual)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)