Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-01T17:53:08Z
dc.date.available 2021-03-01T17:53:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113746
dc.description.abstract Este trabajo pretende establecer algunas relaciones entre formación de pro- fesorxs, construcción de su conocimiento profesional y Educación Sexual Integral. La problematización en torno a la temática, se enmarca particularmente en la labor docente llevada a cabo en la cátedra “Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología”. Desde ese espacio, se ha desarrollado una línea de investigación centrada en la formación de dichxs profesionales, su inserción laboral y prácticas en estrecha relación con sus procesos de profesionalización y por ende, en vinculación a la construcción de su conocimiento e identidad profesional. Atendiendo a dichos estudios y a las incumbencias del título de Profesor/a en Psicología consideramos relevante la problematización y reflexión sobre los saberes requeridos para la enseñanza, la Educación Sexual Integral en sus lineamientos curriculares y la particularidad de la enseñanza de esos contenidos desde la perspectiva de lxs profesorxs formadxs en la disciplina. es
dc.description.abstract This paper aims to establish some relationships between teacher training, construction of their professional knowledge and Comprehensive Sexual Education. The problematization around the subject is framed particularly in the teaching work carried out in the chair “Teaching Planning and Practice of Teaching in Psychology”. From this field, there has been developed a research line focused on the training of professionals, their work insertion and practices, in close relation with their professionalization processes and therefore in connection with the construction of their knowledge and professional identity. Attending these studies and the responsibility areas of the certification of Professor in Psychology we consider relevant the problematization and reflection on the knowledge required for teaching, the Comprehensive Sexual Education in its curricular guidelines and the particularity of the teaching of those contents from the perspective of the professors trained in the discipline. en
dc.format.extent 41-50 es
dc.language es es
dc.subject Profesor/a en psicología es
dc.subject Formación es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Educación sexual integral es
dc.subject Professors in psychology es
dc.subject Training es
dc.subject Teaching es
dc.subject Comprehensive Sexual Education es
dc.title Educación Sexual Integral y formación de profesores en psicología: de la enseñanza de contenidos a la transmisión de una perspectiva es
dc.title.alternative Comprehensive Sex Education and training of teachers in psychology. From content teaching to the transmission of a perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/AnuarioPsicologia/article/view/9662 es
sedici.identifier.issn 2525-1163 es
sedici.creator.person Cardós, Paula Daniela es
sedici.creator.person Cufré, Andrea Fabiana es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario Temas en Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)