Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-11-30T18:16:19Z
dc.date.available 2011-11-30T03:00:00Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11380
dc.description.abstract A 20 años de su creación, el denominado “Sector Educativo del MERCOSUR” (SEM) presenta avances importantes y también desafíos y debilidades que justifican su análisis con el objetivo de apoyar la conformación de un espacio educativo común en la región mercosureña en momentos de ampliación de su ámbito geográfico y cultural. Desde la adopción del Protocolo de Intenciones en 1991 hasta el presente, se ha alcanzado la institucionalización y razonable consolidación del SEM. El presente trabajo nos sitúa ante un MERCOSUR Educativo pujante que, teniendo en cuenta la diversidad y heterogeneidad que caracteriza a sus Estados miembros y asociados, se plantea como desafío la creación de un espacio regional común de educación, que basándose en los principios de flexibilidad, confianza, solidaridad, transparencia, gradualidad, diálogo e interacción, sirva de marco para las iniciativas multilaterales y las bilaterales, tanto a nivel gubernamental como de las propias instituciones educativas. es
dc.description.abstract Twenty years after its creation, the "Educational Sector of MERCOSUR" (SEM) shows significant progress as well as challenges and weaknesses that justify an analysis aimed at supporting the creation of a common educational space in the region at a time of MERCOSUR geographical and cultural expansion. Since the adoption of the Memorandum of Understanding in 1991 to the present, the SEM has reached reasonable institutionalization and consolidation. This work presents us with a strong Educational MERCOSUR, and taking into account the diversity and heterogeneity that characterizes its Member States and partners, the next challenge is creating a common regional space for education based on the principles of flexibility, trust, solidarity, transparency, gradual, dialogue and interaction, providing a framework for multilateral and bilateral initiatives, both governmental and educational institutions themselves. en
dc.format.extent 1-43 es
dc.language es es
dc.subject planificación educativa es
dc.subject educación es
dc.subject política educativa es
dc.title Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación es
dc.title.alternative Achievements and challenges of the educational sector of MERCOSUR 20 years its creation en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revista.iil.jursoc.unlp.edu.ar/images/documentos/r24/r24_tema_central.pdf es
sedici.identifier.issn 1667-8613 es
sedici.creator.person Ponte Iglesias, María Teresa es
sedici.description.note Publicado en la sección "Tema central" es
sedici.subject.materias Relaciones Internacionales es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Integración Latinoamericana es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007674 es
sedici.relation.journalTitle Aportes para la Integración Latinoamericana es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año XVII, no. 24 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)