Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-02T18:21:12Z
dc.date.available 2021-03-02T18:21:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113879
dc.description.abstract El propósito del curso de ingreso a las carreras de Filosofía (en adelante CIF) es y ha sido desde su inicio en 2011, propiciar un pasaje exitoso de l@s estudiantes ingresantes a las carreras de Filosofía. Este "pasaje" contempla tanto la dimensión de la "vida universitaria" es decir, de la dinámica institucional propia de una universidad pública, así como la dimensión específica del quehacer, de la práctica de la filosofía con la que los y las estudiantes se encontrarán en el inicio formal de la carrera que hayan elegido (profesorado o licenciatura). La anterior descripción implica, lo sabemos, una cantidad de supuestos sobre la propia institución universitaria así como sobre la caracterización de la filosofía como disciplina académica. En esta oportunidad, nos centraremos en la que denominaremos la dimensión específicamente filosófica del CIF. Desde el comienzo, esta propuesta se ha desplegado a partir del ejercicio de las que se consideran las herramientas básicas del trabajo filosófico en la academia. De allí el acento en la "dimensión procedimental", es decir, en el trabajo sobre las herramientas, los procedimientos, habilidades intelectuales más propias de nuestra disciplina centrada en la argumentación que se imprimió al diseño de todas las actividades propuestas. En el presente trabajo, entonces, a partir del análisis de los supuestos básicos del CIF, del material aportado por las relatorías de clase realizadas por l@s colaboradores estudiantes de los distintos años del curso así como del relato de estudiantes que atravesaron esta experiencia, pretendemos complejizar esta centralidad de lo procedimental y avanzar en un concepto que entendemos más amplio como el de "política de la lectura" para dar cuenta de algo como "lo propio" de la actividad filosófica que se despliega en la academia. es
dc.language es es
dc.subject Curso de ingreso es
dc.subject Filosofía es
dc.subject Universidad es
dc.title El curso de ingreso de Filosofía es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13731/ev.13731.pdf es
sedici.identifier.uri http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2017/actas/Bethencourt.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2250-4494 es
sedici.title.subtitle De los "procedimientos" a la "política de la lectura": recalculando es
sedici.creator.person Bethencourt, Verónica es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event XI Jornadas de Investigación en Filosofía (Ensenada, Argentina, 8 al 11 de agosto de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)