A lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura.
Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora.