Durante la entrevista se reflexiona acerca del artículo de revisión publicado en la revista ECOS el cual se basó en un proceso de investigación cuyo principal objetivo fue vislumbrar la pertinencia de la aplicación de adaptaciones del método GIM en contextos educativos, para favorecer la educación emocional de los niños y adolescentes. Para tal fin, se han considerado publicaciones específicas sobre esta temática, y cuestionarios contestados por profesionales que adaptaron este método en aulas escolares. Tras el análisis de dichas fuentes, se ha podido conocer el modo en que las adaptaciones del método BMGIM en Musicoterapia abordan los contenidos de la Educación Emocional, al promover un espacio para la introspección y registro de las emociones, la exploración de las imágenes de la mente, los sentimientos y las sensaciones fisiológicas que acontecen durante la escucha de los programas musicales. Verónica Rothpflug es Lic. en Musicoterapia - Egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2017. Terapeuta Certificada del Método Bonny de Imaginación Guiada con Música (Atlantis Institute - EE.UU) Se ha formado como Acompañante terapéutico en el Hospital "Tobar García" (2012), realizando prácticas en el Hospital de Día y formando parte del equipo interdisciplinario coordinado por la Lic. Andrea Penón. Ha trabajado muchos años en educación, dando clases de música y talleres sensoriales, investigando y capacitándose en Educación Emocional para favorecer el contacto de los niños/as y adolescentes con sus emociones.