Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-09T12:42:56Z
dc.date.available 2021-03-09T12:42:56Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114462
dc.description.abstract En esta ocasión nos detendremos sólo en un punto que se constituyó en motivo de conflictividad para la docencia cordobesa, partiendo de la idea que en la reforma educativa existió la intención oficial de sostener nuevas formas de organización del trabajo fundamentadas en principios onhistas, difundidos por la teoría de la globalización y aplicadas a otros sectores del mundo del trabajo (sector industrial, hipermercados). De ahí que analizaremos las representaciones con sentido prescriptivo existentes en el discurso oficial y nos aproximaremos a la recepción por parte de las bases, de ese discurso y de las nuevas prácticas que se querían implantar quedando pendiente, entre otros aspectos, la recepción que de ello hicieron las entidades gremiales, la valoración sobre si realmente se produjeron cambios en la organización del trabajo de los docentes cordobeses, y si fue factible que el gobierno avanzara en esa dirección a partir de la generalización del conflicto docente que tuvo lugar en los últimos años del gobierno de Carlos Menem (mediante la presencia de la Carpa Blanca). En otras palabras, me concentraré en interrogantes tales como: ¿la reforma educativa nacional y provincial de los años ´90 representó un intento de modificar la organización del trabajo docente y el papel mismo del educador?, ¿en qué sentido?, ¿cómo recibieron las bases docentes cordobesas las interpelaciones provenientes del gobierno provincial y nacional en esa dirección?. Para ello se trabajó con fuentes primarias (publicaciones ministeriales y nuevas normativas educativas del orden nacional y provincial) que fueron cruzadas con fuentes periodísticas y entrevistas a docentes de nivel primario y medio. es
dc.language es es
dc.subject Docencia es
dc.subject Reforma de la educación es
dc.subject Organización del trabajo es
dc.title Reforma educativa en los '90 ¿una propuesta de organización del trabajo basada en la flexibilidad docente? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9609/ev.9609.pdf es
sedici.title.subtitle Interpelaciones gubernamentales y conflictividad latente es
sedici.creator.person Floresta, María Paola es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2007
sedici.relation.event I Jornadas Nacionales de Historia Social (La Falda, Córdoba, 30 de mayo al 1 de junio de 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)