Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-15T13:08:19Z
dc.date.available 2021-03-15T13:08:19Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114865
dc.description.abstract Estudiamos la lectura del tarot de Marsella desde una perspectiva lingüística. Específicamente, abordamos la figuración desde la lingüística cognitiva de la escuela de California y los esquemas de razonamiento desde la teoría de la argumentación. En el juego dialógico que describimos el tarocista leerá cada carta o arcano como una escena que representa un momento en la vida del consultante que, como veremos, se configura en diseño histórico que especifica al sujeto que protagoniza esa narración. El tarocista hablará al consultante de las influencias que está recibiendo y recibirá en el futuro; le hablará de cómo proyecta, qué horizonte mira desde su presente; también describirá la situación actual del consultante; le hablará de él, de sus relaciones con las otras personas y de sus motivos y razones. Todo esto ocurre en un diálogo entre ambos participantes de este juego, donde el consultante típicamente pregunta y el tarocista típicamente responde. Este estudio se centra en el mecanismo productor de esa respuesta: para ello el tarocista extrae categorías populares desde los arcanos, las que luego se insertan en un aparato silogístico mayor de producción de verdad. es
dc.format.extent 124-140 es
dc.language es es
dc.subject tarot es
dc.subject diálogo es
dc.subject lingüística cognitiva es
dc.title Juego dialógico en la lectura del tarot es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13054/ev.13054.pdf es
sedici.identifier.isbn 950-34-0336-7 es
sedici.creator.person Cornejo, María Francisca es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2005
sedici.relation.event II Coloquio Argentino de la IADA (La Plata, Argentina, 11 al 13 de mayo de 2005) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114806 es
sedici.relation.bookTitle Actas del II Coloquio Argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)