Busque entre los 169444 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-03-15T13:08:19Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T13:08:19Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114865 | |
dc.description.abstract | Estudiamos la lectura del tarot de Marsella desde una perspectiva lingüística. Específicamente, abordamos la figuración desde la lingüística cognitiva de la escuela de California y los esquemas de razonamiento desde la teoría de la argumentación. En el juego dialógico que describimos el tarocista leerá cada carta o arcano como una escena que representa un momento en la vida del consultante que, como veremos, se configura en diseño histórico que especifica al sujeto que protagoniza esa narración. El tarocista hablará al consultante de las influencias que está recibiendo y recibirá en el futuro; le hablará de cómo proyecta, qué horizonte mira desde su presente; también describirá la situación actual del consultante; le hablará de él, de sus relaciones con las otras personas y de sus motivos y razones. Todo esto ocurre en un diálogo entre ambos participantes de este juego, donde el consultante típicamente pregunta y el tarocista típicamente responde. Este estudio se centra en el mecanismo productor de esa respuesta: para ello el tarocista extrae categorías populares desde los arcanos, las que luego se insertan en un aparato silogístico mayor de producción de verdad. | es |
dc.format.extent | 124-140 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tarot | es |
dc.subject | diálogo | es |
dc.subject | lingüística cognitiva | es |
dc.title | Juego dialógico en la lectura del tarot | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13054/ev.13054.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 950-34-0336-7 | es |
sedici.creator.person | Cornejo, María Francisca | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2005 | |
sedici.relation.event | II Coloquio Argentino de la IADA (La Plata, Argentina, 11 al 13 de mayo de 2005) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114806 | es |
sedici.relation.bookTitle | Actas del II Coloquio Argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones | es |