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dc.date.accessioned 2021-03-15T14:59:05Z
dc.date.available 2021-03-15T14:59:05Z
dc.date.issued 2021-03-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114910
dc.description.abstract Este documento surge desde la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos, dependiente de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de brindar información a tener en cuenta al momento de contar con una persona hipoacúsica, ya sea en el aula o en diferentes actividades que se lleven a cabo en la UNLP. Es importante mencionar que todas las sugerencias y/o recomendaciones que aquí se incluyen, se piensan y se desarrollan tanto desde la Dirección como de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD), espacios con una dinámica participativa y colaborativa en favor de las políticas públicas y los derechos de las Personas en situación de Discapacidad. La intención de este documento, lejos de ser de carácter prescriptivo, invita a revisar la mirada en pos de generar cambios en las prácticas cotidianas universitarias, e incluso en la comunidad en general, a fin de garantizar derechos. Para la producción de este documento, hacia fines del año 2020, se consultó a las siguientes personas con hipoacusia: Leandro Damián Holzmann (Estudiante avanzado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP); Julieta Traverso (graduada e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP); Nelba Quintana (Fundadora y Coordinadora del Grupo HILP-Hipoacúsicos e Implantados La Plata); Gonzalo Ithurbide (Personal nodocente de la UNLP); Juliana Cabeza (Abogada, Contadora, Coordinadora académica de la UNLa y docente de la UNLa); y a Analía Fernández (Asociación Civil Nuba – Programa de empleo inclusivo), profesora de sordos e hipoacúsicos. es
dc.language es es
dc.subject Hipoacusia es
dc.subject Derechos humanos es
dc.subject Personas con Discapacidad es
dc.title Orientaciones generales para estudiantes con hipoacusia en la vida universitaria es
dc.type Documento institucional es
sedici.creator.person Katz, Sandra Lea es
sedici.creator.person Miranda, Lorena es
sedici.description.note Aportes para una Universidad Inclusiva y Accesible. Serie Consideraciones Dialogadas, 7. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos es
sedici.subtype Documento institucional es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


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