Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-16T12:31:01Z
dc.date.available 2021-03-16T12:31:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114982
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/114982
dc.description.abstract A partir del año 1980, en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH) que agrupa las localidades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio ubicadas en el noreste provincial se desarrollaron una serie de procesos de reforma educativa que introducirán, sucesivamente, nuevas perspectivas en el sistema educación especial. Abordajes que, con sentidos contrapuestos, irán desde los que están basados en la concepción del déficit como anomalía individual hasta aquellos con una mirada social e inclusiva. El objeto de esta investigación es comprender la tensión entre integración e inclusión en los argumentos y narrativas de un conjunto de agentes del sistema de educación especial. A este fin, se realizará el trabajo de campo en escuelas especiales del VIRCH donde se indagarán las concepciones de supervisores, directivos y docentes que pertenecen a los Centros de Servicios Alternativos y Complementarios y las Escuelas Sensoriales. Se tomarán también fuentes documentales como normativas y resoluciones nacionales e internacionales así como antecedentes de investigaciones realizadas en torno a la temática elegida en el territorio en que se desarrolla el estudio. La relevancia del problema abordado radica en que permite un mayor conocimiento de las políticas educativas dirigidas a las personas con discapacidad de la provincia del Chubut y, de este modo, contribuir a dar cuenta de la complejidad que significa la construcción de una educación inclusiva. es
dc.language es es
dc.subject Personas con Discapacidad es
dc.subject Educación especial es
dc.subject Educación inclusiva es
dc.subject Provincia del Chubut es
dc.title Las concepciones de educación inclusiva desde las narrativas de supervisores directivos y docentes del sistema de educación especial en la provincia del Chubut es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Acosta, María Alejandra es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Martínez, María Elena es
sedici.contributor.codirector Grzona, María Alejandra es
thesis.degree.name Magister en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-12-02
sedici.acta Folio 037 y 038 respectivamente es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)