Busque entre los 171092 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-03-16T17:01:44Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T17:01:44Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se inscribe en una línea de investigación que he abordado desde diversas perspectivas: el problema de la desigualdad entre géneros a lo largo del desarrollo del proceso educativo, y sus consecuencias en la conformación de identidades personales y colectivas en los varones y las mujeres. La preocupación por la promoción de la igualdad en la enseñanza la he analizado desde diversas perspectivas: 1- En primer lugar desde una perspectiva histórica (a través de la tesis de Elvira López en la Buenos Aires de 1901). 2- En segundo lugar trabajé la relación de la enseñanza específica de la filosofía y la cuestión del género en diversos trabajos, considerando por un lado la constitución de las identidades y por el otro, la conformación de la ciudadanía. 3- Desde una tercera perspectiva encaré la cuestión en la enseñanza en el ingreso universitario, donde las políticas oficiales no se hacen presentes en el mismo grado que en etapas anteriores. A esto se suma la incorporación transversal en todos los niveles, de las nuevas tecnologías de información y computación (TICs), pues éstas permean todos los aspectos de nuestras vidas. De este modo, estas nuevas tecnologías se han vuelto fundamentales frente a la emergencia y fortalecimiento de la economía global, y a su vez han cambiado radicalmente tanto la naturaleza del trabajo como la del concepto del lugar de trabajo. Pero como cualquier instrumento poderoso puede hacerse de él un uso positivo o negativo. Introducir las TICs en la enseñanza debe hacerse con sumo cuidado para poder llevar a la realidad su potencial positivo, evitando o minimizando sus peligros. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Tecnología de la Información | es |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es |
dc.subject | Desigualdad de género | es |
dc.title | Nuevas tecnologías de información y comunicación y su relación con la brecha de género: una situación ambivalente | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4943/ev.4943.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-5695 | es |
sedici.creator.person | Spadaro, María Cristina | es |
sedici.description.note | Eje 9: Educación y género | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2011-09 | |
sedici.relation.event | II Jornadas del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (La Plata, Argentina, 28, 29 y 30 de septiembre de 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |