Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-17T16:00:25Z
dc.date.available 2021-03-17T16:00:25Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115136
dc.description.abstract La escritura de géneros conceptuales resulta problemática para los estudiantes que ingresan a la universidad debido a que no tienen conciencia lingüística suficiente como para adecuar su discurso al nuevo ámbito. Con el fin de ampliar las habilidades de escritura de los alumnos deben proponerse estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de operaciones cognitivas de progresiva complejidad. Creemos que la instancia de corrección oral de los escritos y la interacción que se genera a partir de ella resultan particularmente oportunas para guiar al alumno y lograr que este construya textos más adecuados al contexto. En este trabajo presentamos una de las modalidades de interacción que se produce entre docente y alumnos en clases grupales, doblemente pertinente: en primer lugar, permite negociar la corrección de los escritos producidos por los estudiantes; en segundo lugar, desde una perspectiva pedagógica, plantea la tarea conjunta como oportunidad para andamiar el aprendizaje de la escritura y el tránsito hacia la autonomía en la revisión y el monitoreo de la versión final de los propios escritos. La propuesta se desarrolla en el marco de una investigación que reconoce los aportes de la Lingüística Sistémico- Funcional. Los resultados evidencian que las distintas estrategias empleadas, entre ellas las reflexiones orales que surgen del intercambio del docente con el grupo, influyen en el logro de un mayor dominio de los géneros, de estrategias discursivas y de reflexión y control sobre el propio escrito. es
dc.format.extent 667-676 es
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject interacción es
dc.subject corrección es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title La evaluación de textos en interacción es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13106/ev.13106.pdf es
sedici.identifier.isbn 950-34-0336-7 es
sedici.title.subtitle Hacia la construcción de una herramienta de aprendizaje es
sedici.creator.person Valente, Elena es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2005
sedici.relation.event II Coloquio Argentino de la IADA (La Plata, Argentina, 11 al 13 de mayo de 2005) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114806 es
sedici.relation.bookTitle Actas del II Coloquio Argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)