Los largos tiempos de espera constituyen un problema en todos los niveles de atención del sistema sanitario. Debido a esto buscamos desarrollar una aplicación móvil - InnovApp- que a través del uso de tecnologías al alcance de la mano (un smartphone o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet) permita a los pacientes conocer su situación en la fila de atención y a la vez hacer un uso ventajoso del tiempo de espera y de las instalaciones del centro de salud sin alterar los procesos hospitalarios. Se sabe que existe una relación inversa entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción global de los pacientes y sus acompañantes con la consulta médica. También está demostrado que cuando los pacientes son informados con antelación sobre el tiempo de espera muestran mayor satisfacción. InnovApp es una herramienta que busca mejorar la experiencia de los usuarios en el contexto de la atención hospitalaria.
Información general
Fecha de exposición:octubre 2020
Fecha de publicación:2020
Idioma del documento:Español
Evento:XI Congreso Argentino de Informática y Salud (CAIS 2020) - JAIIO 49 (Modalidad virtual)
Institución de origen:Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)