En español
El presente trabajo describe una estrategia de prácticas profesionales virtuales simuladas, desarrolladas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), como implementación de la asignatura Proyecto Final, correspondiente a la Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Dicha estrategia, comprende la simulación de una organización que emplea como pasantes a los alumnos de la carrera; la asignación, seguimiento y control de tareas implementadas en modalidad virtual; detalla las herramientas TIC empleadas en el proceso y las consideraciones que justifican su elección; describe cómo se acredita el espacio curricular; y, por último, se presentan los resultados alcanzados que demostraron ser muy positivos.
En inglés
This paper describes a strategy of simulated virtual professional practices, developed within the framework of the Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), as an implementation of the Proyecto Final subject, corresponding to the Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático of the Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. The strategy includes the simulation of an organization that employs the career students as interns; also, the assignment, monitoring, and control of tasks implemented virtually; details the ICT tools used in the process and the considerations that justify their choice; describes how the curricular space is accredited; and, finally, the results achieved are presented, which proved to be very positives.