Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-09T05:53:53Z
dc.date.available 2021-04-09T05:53:53Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116611
dc.description.abstract En este trabajo se exponen los aspectos considerados para diseñar, aplicar y valorar un sistema de evaluación completamente virtual, centrado en la voluntad del estudiante por ser evaluado, respecto a los contenidos de Resolución de Problemas Computacionales, Algoritmos con variables simples e indizadas y Algoritmos Fundamentales de inserción, eliminación, clasificación y búsqueda. Se repensaron otras formas de evaluar, situando la misma en un proceso integrado al complejo proceso de enseñanza. Este proceso de reflexión, acción e indagación reconoce que el actor central de la evaluación es el estudiante, que en el contexto de la pandemia debió realizar un proceso de construcción y análisis metacognitivo mas allá de los contenidos aprendidos. Se formulan tres hipótesis que constituyen algunas de las predicciones que tendría un modelo de evaluación basado en la autogestión del estudiante, a) los voluntarios iníciales corresponden a los estudiantes en mejores condiciones académicas, b) los primeros voluntarios requieren menos instancias de recuperación y c) los alumnos rezagados que con apoyo extra alcanzan los requisitos para ser evaluados, tendrán un mejor rendimiento que los alumnos activos no voluntarios. La comprobación de las hipótesis orientó hacia el empoderamiento de los alumnos, responsabilizándolos de su propia evaluación. es
dc.description.abstract This work presents the aspects considered to design, apply and assess a completely virtual evaluation system, focused on the student's will to be evaluated, regarding the contents of Computational Problem Solving, Algorithms with simple and indexed variables and Fundamental Algorithms insertion, deletion, classification and search. Other ways of evaluating were rethought, placing it in a process integrated into the complex teaching process. This process of reflection, action and inquiry recognizes that the central actor of the evaluation is the student, who in the context of the pandemic had to carry out a process of construction and metacognitive analysis beyond the contents learned. Three hypotheses are formulated that constitute some of the predictions that an evaluation model based on student self-management would have, a) the initial volunteers correspond to the students in better academic conditions, b) the first volunteers require fewer make up exams and c) the lagging students who meet the requirements to be assessed with extra support will perform better than active non-volunteer students. The verification of the hypotheses oriented towards the empowerment of the students, making them responsible for their own evaluation. en
dc.format.extent 108-116 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación virtual es
dc.subject Programación es
dc.subject Alumnos iniciales es
dc.subject Autogestión es
dc.subject Estadística descriptiva es
dc.subject COVID-19 es
dc.title Autogestión de la evaluación virtual en el campo de la programación es
dc.title.alternative Self-management of virtual evaluation in the field of programming en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e13 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne es
sedici.creator.person Vargas, Claudio es
sedici.creator.person Olmo, Alejandra Paola del es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)