En español
El presente escrito trata sobre una experiencia educativa en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, correspondiente a la Comisión nº 9 de Trabajos Prácticos de la cátedra de Orientación Vocacional de la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología – Universidad Nacional de La Plata). Señala un recorrido desde los inicios de la cursada en Marzo del año 2020 hasta su finalización, a partir de la mirada de la docente a cargo, autora del artículo. Expone la metodología de trabajo, los medios utilizados para los encuentros sincrónicos y asincrónicos, la elección de una técnica de caldeamiento y breves fragmentos de opiniones de los estudiantes. Concluye reflexionando sobre el valor del acompañamiento de docentes orientadores y sobre Educación a Distancia.
En inglés
This paper is about an educational experience in the context of Preventive and Compulsory Social Isolation, corresponding to Commission n 9 of Practical Works of the Vocational Guidance Chair of the Bachelor’s Degree of Psychology (Faculty of Psychology – National University of La Plata). It indicates a path from the beginning of the course in March 2020 to its end, from the point of view of the teacher in charge, author of the article. It exposes the work methodology, the means used for the synchronic and as-incronic encounters, the choice of warming-up technique and brief fragments of the students’ opinions. It concludes by refecting on the importance of accompanying guidance teachers and on the Distance Education.