Busque entre los 155995 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-09T17:00:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T17:00:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116693 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar. | es |
dc.format.extent | 402-411 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas corporales urbanas | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.title | Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.5216/rpp.v20i2.43772 | es |
sedici.identifier.issn | 1980-6183 | es |
sedici.creator.person | Saraví, Jorge Ricardo | es |
sedici.creator.person | Honorato, Tony | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Pensar a Prática | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 20, no. 2 | es |