Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-15T08:33:31Z
dc.date.available 2021-04-15T08:33:31Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117111
dc.description.abstract El 16 de marzo el gobierno nacional argentino suspendió las clases presenciales en todos los niveles educativos ante la pandemia que representa el COVID-19. Se inició entonces un proceso de elaboración de materiales didácticos para acompañar la enseñanza en la modalidad a distancia. Cada jurisdicción provincial tomó su iniciativa en función de la preocupación por la adecuación a los contextos locales. Informes estadísticos realizados a nivel nacional exponen una enorme desigualdad en la dotación de recursos tecnológicos para sostener la actividad educativa. Uno de los recursos para la enseñanza a distancia más utilizados son los materiales didácticos jurisdiccionales, sobre todo en los hogares de mayor vulnerabilidad. Estos materiales jurisdiccionales permiten una aproximación a algunos modos en los que conciben los contenidos, su enseñanza y su aprendizaje para la educación a distancia. Se expondrá el análisis realizado sobre los materiales producidos para el área de Prácticas del Lenguaje de provincia de Buenos Aires, haciendo foco en los contenidos involucrados y los tipos de situaciones de lectura orientadas a la adquisición del sistema de escritura en los inicios de la escolaridad primaria. es
dc.description.abstract On March 16th, the Argentine national government suspended face-to-face classes at all levels of education due to the health emergency caused by COVID-19. Then, as a result of this, a process to develop teaching materials to accompany remote learning was initiated. Each provincial jurisdiction took its own initiative based on the concern for suitability to local contexts. Statistical reports conducted at the national level show a huge inequality in the provision of technological resources to support educational activity. One of the most widely used distance learning resources is jurisdictional teaching materials, especially in the most vulnerable households. These jurisdictional materials allow an approximation to some of the ways in which they conceive the contents are conceived, their teaching and their learning in terms of distance education. The analysis carried out on the materials produced for the area Language Arts of the Province of Buenos Aires will be presented, focusing on the contents involved and the reading situations oriented towards literacy at the beginning of primary schooling. en
dc.format.extent 282-293 es
dc.language es es
dc.subject Materiales educativos es
dc.subject Enseñanza a distancia es
dc.subject Alfabetización a distancia es
dc.subject Lectura es
dc.title Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria es
dc.title.alternative Remote literacy at the beginning of primary school. An analysis of proposals published by the province of Buenos Aires in Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e35 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.title.subtitle Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina es
sedici.creator.person Hoz, Gabriela es
sedici.creator.person Wallace, Yamila es
sedici.creator.person Heredia, María Eugenia es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)