En español
La Educación Física, en un contexto de pensamiento dualista, se define como una toma de conciencia del cuerpo que para ser verdaderamente educativa, toma dos caminos: desarrollar el valor, el coraje -el más habitual-, y a veces y más recientemente, la inteligencia. Asociando desarrollo histórico, cuestionamiento epistemológico y aproximaciones experimentales, la gestión propuesta tuvo como objetivo mostrar que una pedagogía de las conductas motrices preocupada por tomar en cuenta la lógica interna de las situaciones motrices, es una importante contribución al desarrollo de una forma de inteligencia que la escuela ha descuidado a menudo, falta haberla definido y estudiado: la inteligencia motriz.
En inglés
Physical education, in a context of dualistic thinking, can be defined as the taking into account of the body, which to be truly educational takes two ways: it claims to develop courage, most often, and sometimes, more recently intelligence. The goal of the chosen thought process (which links history, epistemological questioning and experimental approach) is to show that a pedagogy of the motor behaviours which takes into account the internal logic of the motor situations contributes significantly to the development of a form of intelligence often neglected at school, because never defined or studied: the motor intelligence.