El trabajo con narraciones ocupa un espacio muy importante en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y está presente en todos los niveles, desde los iniciales hasta los más avanzados, ya sea con el objetivo de exponer a lxs estudiantes al género como con el de hacerlos producir historias breves o anécdotas propias. Tanto los programas de enseñanza como los libros de texto han incluido tradicionalmente a la narración como uno de los géneros discursivos que lxs estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. En este sentido, en la trayectoria inicial de lxs estudiantes de las carreras de inglés de la FaHCE, dicho género ha sido foco de atención a lo largo de los años y es utilizado como instrumento de evaluación en el Curso Introductorio, Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1, ya que permite la evaluación de diversos recursos lingüísticos tales como la cohesión, la coherencia, el rango de expresión y el estilo. La observación de las dificultades que experimentan muchos de lxs estudiantes que comienzan su recorrido académico en nuestras carreras plantea la necesidad de profundizar el análisis de las estrategias utilizadas para estimular el desarrollo de las habilidades necesarias. Esto, en consonancia con el abordaje de la enseñanza por tareas propuesto por Ellis (2003, 2009), nos ha llevado a estudiar las diferentes propuestas de materiales e insumos utilizados en el curso introductorio y durante el primer año en la FaHCE en estos últimos años. Por lo tanto, el objetivo principal del presente trabajo es hacer un análisis comparativo de los productos finales (narraciones) producidos por estudiantes de primer año en distintas instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el año 2017, cuando se realizaron los cambios más relevantes en los materiales utilizados.