Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-21T16:33:40Z
dc.date.available 2021-04-21T16:33:40Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117556
dc.description.abstract Desde el nacimiento del cine, un fenómeno particular relacionado con la aparición y consolidación del nuevo medio tuvo lugar en el campo de las letras. Las páginas de las revistas culturales argentinas de las primeras décadas del pasado siglo, y particularmente las publicadas durante los años veinte, fueron el escenario de la configuración de un discurso sobre el cinematógrafo por parte de escritores e intelectuales; de este modo, esas mismas páginas resultan el registro de un modo particular de cruce y confluencia entre ambos medios. En tanto, durante el mencionado período, los escritores hispánicos no permanecieron ajenos a la novedad, y registraron sus impresiones no sólo en su obra literaria sino también mediante un discurso teórico anclado en la labor del escritor, este trabajo pretende dar cuenta de un aspecto central de esta relación: la configuración de un objeto cine en las revistas culturales por parte de aquellos escritores que fueron testigos de la consolidación del nuevo medio, no sólo ya como invento o adelanto tecnológico sino como arte y lenguaje narrativo. es
dc.description.abstract Since the birth of cinema, a particular phenomenon related to the emergence and consolidation of the new medium took place in the field of literature. The pages of the Argentine cultural magazines in the early decades of the last century, and particularly those published during the twenties, were setting the stage for a discourse on the cinema by writers and intellectuals; in this way the same pages are the registration of one intersection and one particular confluence of the two media. Meanwhile, during that period, Hispanic writers did not remain alien to the novelty, and recorded their impressions not only in his literature but also through a theoretical discourse; this paper purport to contain a central aspect of this relationship: the configuration of an object cinema, in the cultural magazines, by those writers who witnessed the consolidation of the new medium, and not only as an invention or technological advancement but as art and narrative language. en
dc.language es es
dc.subject revistas literarias argentinas es
dc.subject Cine es
dc.subject escritores es
dc.subject años veinte es
dc.title La presencia y configuración de un objeto cine en revistas literarias y culturales argentinas de los años veinte es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://www.cetycli.org/trabajos/hafter_leacc.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-1938 es
sedici.creator.person Hafter, Lea Evelyn es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2013-04
sedici.relation.event III Congreso Internacional Cuestiones Críticas (Rosario, 24 al 26 de abril de 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)