Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-22T18:20:04Z
dc.date.available 2021-04-22T18:20:04Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117651
dc.description.abstract “En la epistemología de Popper son esenciales el error fructífero y la falsabilidad. ¿De qué manera, con qué fines, es posible o viable enseñar la falsedad, impartir el engaño?”, se pregunta Steiner (2005:164, 165), señalando que quienes participaron del célebre seminario de Popper de los martes por la tarde en la London School of Economics recordaban que el maestro no recibía con gusto las intervenciones críticas de sus discípulos. Ésta podría ser una contradicción más de las tantas en las que incurrimos a menudo quienes hacemos de la docencia nuestra profesión, cuando el gesto borra de un plumazo aquello que nuestras palabras intencionan. Pero no es eso lo que nos interesa profundizar aquí sino que partimos de esa pregunta inicial que formula Steiner acerca de la posibilidad de enseñar la duda, la incertidumbre o bien la afirmación de aquello que se sabe que será falseado a la vuelta de la esquina. es
dc.format.extent 241-255 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Investigación es
dc.title La articulación entre enseñanza e investigación del Derecho es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/12/la-articulacion-entre-ensenanza-e-investigacion-del-derecho.pdf es
sedici.identifier.issn 1667-4154 es
sedici.creator.person Cardinaux, Nancy Susana es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Academia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 6, no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)