Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-22T22:19:27Z
dc.date.available 2021-04-22T22:19:27Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117668
dc.description.abstract En este trabajo comunicaremos las nociones centrales de nuestro proyecto de tesis doctoral (Vietri et al., enviado) y los hallazgos de nuestro estudio piloto (Vietri et al., en prensa-a, en prensa-b). El objetivo de nuestra investigación es describir la emergencia de las capacidades mentalistas. Atribuir estados mentales nos permite comprender, describir y/o predecir el comportamiento propio y ajeno. Tradicionalmente, los estados mentales fueron vistos como entidades ocultas “en la cabeza”, cuyo conocimiento requeriría de mecanismos inferenciales basados en capacidades psicológicas complejas. Esta visión hace que el proceso de atribuir estados mentales sea muy demandante a nivel cognitivo y que, por lo tanto, se rechace la idea de que los bebés más pequeños puedan acceder a las mentes ajenas. Nuevos enfoques sugieren los estados mentales podrían ser percibidos en los patrones de acción realizados durante prácticas cotidianas. Estas ideas son prometedoras, ya que nos permitirían explicar la emergencia de las capacidades mentalistas desde los primeros meses de vida, sin apelar a mecanismos intelectuales. En esa línea, propusimos un modelo para abordar el desarrollo de la atribución mentalista, según el cual atribuir estados mentales consiste en la coordinación de los comportamientos en interacciones triádicas y en acuerdo a normas socio-culturales. es
dc.format.extent 652-653 es
dc.language es es
dc.subject Psicología del desarrollo es
dc.subject Atribución Mentalista es
dc.subject Interacciones Triádicas es
dc.subject Objetos es
dc.subject Cuerpo es
dc.title El desarrollo de la atribución mentalista en la temprana infancia es
dc.title.alternative The Development of Mentalistic Attribution in Early Childhood: A Descriptive Longitudinal Study of Triadic Interactions with Children 6 to 18 Months of Age en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11749 es
sedici.identifier.issn 2314-3991 es
sedici.title.subtitle Un estudio descriptivo y longitudinal de interacciones triádicas con niños de 6 a 18 meses de edad es
sedici.creator.person Vietri, Maximiliano es
sedici.creator.person Piro, María Cristina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC) (Modalidad virtual, 12 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigación Joven es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113665 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)