Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-22T22:30:42Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T22:30:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117670 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propone analizar la construcción de estrategias de intervención de las/los trabajadores sociales en el marco de los EOE (Equipos de Orientación Escolar) en relación con las trayectorias educativas de jóvenes en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, en el periodo 2018-2021. Como parte de los objetivos específicos buscamos: -conocer las trayectorias educativas de jóvenes de entre 16-20 años. -indagar la articulación entre la política pública educativa (orientación, alcances y objetivos) y las experiencias educativas de jóvenes, considerando dimensiones societales y aspectos culturales. -identificar la posible gestación de dispositivos institucionales que produce el E.O.E, para abordar las problemáticas derivadas de la vulneración de derechos de los jóvenes. -analizar las estrategias de intervención planteadas por el EOE considerando sus postulados a partir de lo mencionado en la Ley Nacional 26.061 y Ley Provincial 13.298 de Protección y Promoción de derechos de Niñas Niños y Adolescentes. -analizar los fundamentos del definido “Problema Educativo” en el marco de la política pública educativa actual. -indagar las estrategias planteadas por los/las profesionales, a partir del trabajo interdisciplinario con las instituciones que constituyen al Sistema de Promoción Integral, redes sociales y canales de participación a nivel comunitario y/o institucional. | es |
dc.format.extent | 656-657 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Trayectorias Educativas Juveniles | es |
dc.subject | Equipos de Orientación Escolar | es |
dc.subject | Estrategias de Intervención | es |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject | Política Publica Educativa | es |
dc.title | Trayectorias educativas de jóvenes en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata | es |
dc.title.alternative | Educational Trajectories of Young People in Secondary Schools of the City of La Plata: Approach Strategies of the School Guidance Teams (EOE) | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11751 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3991 | es |
sedici.title.subtitle | Estrategias de abordaje de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) | es |
sedici.creator.person | Calvo, Mariángeles | es |
sedici.creator.person | Danel, Paula Mara | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Comunicacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC) (Modalidad virtual, 12 de noviembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Investigación Joven | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 2 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113665 | es |