Este proyecto trata de la organización de los archivos (publicaciones periódicas, libros, videos, folletos, etc.) de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata, ADULP, para el armado de un Centro de Documentación. El mismo se hará con la participación de la cátedra Descripción Bibliográfica II y ocasionalmente y para tareas puntuales con docentes y alumnos de otras cátedras del Departamento de Bibliotecología, para lo cual tendrán que presentar un plan de trabajo durante el período 2012. Proponemos entonces dos tipos de modalidades de intervención/participación: 1. La participación de la cátedra Descripción Bibliográfica II, a través de su Profesora Titular, su Ayudante y un grupo de alumnos de dicha cátedra, que en el marco de su cursada se inicien en actividades de extensión universitaria, pero que puedan continuar con estas actividades más allá de la finalización del ciclo lectivo; 2. Para una segunda etapa: La participación ocasional de cátedras y alumnos que estén cursando en las mismas, con propuestas puntuales de sus docentes. Considerando que todas las cátedras del Departamento de Bibliotecología son cuatrimestrales, la idea es que presenten a sus alumnos durante la cursada (1°cuatrimestre o 2° cuatrimestre) un proyecto de participación opcional, consistente en una serie de trabajos prácticos (TP), a desarrollarse en ADULP, de acuerdo con las temáticas específicas del programa de la materia y pensando en la formación de este Centro de Documentación. Estos TP contarán con la supervisión y evaluación final de los docentes, que deberán determinar las características de los mismos. Se sugiere que los TP se entreguen en horario de cursada, acordando con los alumnos tiempo de realización. La tutoría podrá realizarse en las mismas clases, en horario de consulta, por e-mail o a través del portal Web de la facultad. Los mismos podrán ser tipo informes de avance semanales o de otra frecuencia. Cada cátedra podrá determinar cuántos alumnos participarán de esta experiencia, así como la modalidad específica de su participación. En cualquier momento del ciclo lectivo las cátedras presentarán al Departamento de Bibliotecología y a la Dirección/Coordinación del proyecto, los trabajos prácticos y los grupos de alumnos que podrán participar, así como un cronograma tentativo