En español
El presente trabajo surge ante una invitación por parte de las autoridades del Departamento de Educación Física para participar de las 3ras. Jornadas de Investigación en Educación Corporal. Tiene como intención dar respuesta a la convocatoria en cuanto a plantear opinión y experiencia acerca del lugar que ocupa la evaluación en los Proyectos de Investigación. Se parte de contextualizar tres núcleos temáticos polísémicos y de variabilidad interpretativa como son: opinión, experiencia y evaluación. El trabajo se centra en el planteo de cuestiones e interrogantes a partir de un breve análisis de las políticas sobre evaluación con inicio en la década del 90 y realiza un recorte en el análisis de las normas vigentes y que tienen como cometido por una lado impulsar la generación de conocimientos a partir de la elaboración de proyectos de investigación y por otro pautar aspectos a considerar al momento de acreditar los proyectos de referencia. En este sentido se analiza en forma sucinta el Decreto 2427/93 y con especial énfasis los Artículos 31 a 34 de la Resolución nº 811/03- Manual de Procedimientos del MECyT. El texto concluye abogando por la necesidad de construir una cultura evaluativa en el ámbito académico-universitario.
En inglés
This project stems from the Physical Education Department s call to take part in the Third Event of Corporal Education Research. It intends to respond to the summoning whose object is the putting forward of opinion and experience as to the status of evaluation in Research Projects. The starting point is the contextualization of three thematic polisemic nucleus/cores of interpretation variables such as: opinion, experience and evaluation. This work is based on the establishment of matters and queries deriving from a brief analysis of existing regulations/norms. These aim to, on the one hand, promote the production of knowledge as from the design of research projects, and on the other, settle the issues to be considered when the referred-to projects have been accredited. Thereby the Decree n. 2427/93 is analysed and especially articles n. 31 through 34 of Resolution n. 811/03, MECyT Procedures Manual. The text concludes by advocating for the construction of an assessment culture in the academic environment.