Durante el desarrollo del proyecto en 15 Jornadas participaron en las actividades propuestas 452 personas, de las cuales 414 eran adultos o adultos mayores y 38 adolescentes de la comunidad ensenadense. Los resultados de las encuestas realizadas a los destinatarios indican que:
- El 85% de las personas que participaron en las actividades reconocieron que esta intervención les permitió identificar, reconocer o visibilizar al menos uno o más factores de riesgo de enfermedades, hábitos alimentarios inadecuados y/o estilos de vida no saludables en si mismos e inclusive los hizo pensar por transferencia en sus familiares cercanos o convivientes. Esto fue puesto en evidencia cuando al realizar la encuesta hacían mención de algún familiar que presentaba en mayor o menor medida alguno de los ítems planteados en el cuestionario.
- El 90% de los participantes recibieron, en alguna de las consejerías específicas, al menos una pauta que consideran conveniente adoptar con respecto a cambios de conductas y/o actitudes inadecuadas para su salud.
- El 98 % reconoce además que puede realizar cambios en su estilo de vida con el objetivo de mejorar su calidad de vida.