Los ejes principales del proyecto consisten en que los voluntarios construyan espacios para la enseñanza de herramientas que favorezcan los procesos cognitivos y la socialización de los aspirantes a las carreras ofrecidas por el nivel superior del sistema educativo público. La característica fundamental de estos espacios es el fomento del compromiso que todos asumen para darle continuidad a los estudios superiores, reconociendo los intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. El trabajo se realiza con quienes están en el último año del nivel secundario. De esta forma, se organizan grupos divididos por áreas, dependiendo de la elección que tomen los alumnos. Grupo A) Alumnos que ya saben en que carrera se van a inscribir, Grupo B) Alumnos que no saben en que carrera inscribirse Grupo C) Alumnos que no quieren seguir una carrera universitaria. A partir de esta división en diferentes grupos, se llevaran a cabo talleres y charlas de los cuales se tendrá un registro audiovisual y escrito. Con dicho registro se diagramará una publicación para difundir los objetivos y metas alcanzados.
Notas
Organismo financiador: Secretaría de Políticas Universitarias
Organización copartícipe: Escuela Normal Nacional Nº 1 Mary O. Graham
Áreas temáticas: Educación para la inclusión
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)