Consideramos que hemos alcanzado los resultados buscados según los indicadores de progreso y logro planteados en el proyecto original. Por un lado, hemos logrado sostener las actividades que comenzaron a funcionar en el primer proyecto presentado en 2013:
- Acompañamiento a los niños que cursan los estudios primarios y secundarios en los procesos de aprendizaje y socialización en la lectura y la escritura. La intención es apoyar la permanencia en la escuela, acompañando la realización de las actividades escolares y realizando propuestas didácticas propias con el objeto de promover el ejercicio de habilidades y destrezas del pensamiento que favorezcan el desempeño escolar.
- Realizamos actividades lúdicas que indirectamente contribuyen al desarrollo de las habilidades cognitivas. Apuntamos a estimular la capacidad expresiva y creativa a través de actividades vinculadas a diversos lenguajes artísticos.
- Brindamos pautas de desarrollo psicosocial infantil a las familias de la zona, así como también contribuimos a la detección de problemáticas relacionadas con el área para una derivación oportuna. Este año, apuntamos a articular estos talleres con los de estimulación y alfabetización temprana de reciente creación.