En los últimos años el desarrollo de la Didáctica de la Matemática permitió repensar la enseñanza a partir de investigaciones psicológicas y didácticas en torno a contenidos de la escolaridad básica. Los estudios de esta disciplina analizaron condiciones de producción de conocimientos matemáticos en las aulas y fueron fuentes para la elaboración curricular y para la formación y capacitación docente. A pesar de estos avances ha sido casi nula la producción de conocimientos didácticos específicos para las escuelas rurales plurigrados. Nuestros estudios actuales analizan las condiciones que permiten generar en el aula plurigrado una producción y circulación de conocimientos por parte de grupos con pocos alumnos, edades, grados y niveles de conocimientos heterogéneos (proyecto de incentivos El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias dirigido por Mirta Castedo, código h 587). El presente proyecto de extensión se dirige a la implementación y difusión de propuestas didácticas que contemplen esta realidad involucrando en el proceso de manera conjunta a maestros de escuelas rurales, a estudiantes y graduados de Ciencias de la Educación y al equipo de cátedra de la materia de grado Didáctica de la Matemática buscando intervenir para mejorar la enseñanza del área en estas escuelas
Notas
Unidades intervinientes: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Organismo financiador: Universidad Nacional de La Plata
Organización copartícipe: Dirección Provincial de Educación Primaria, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
Áreas temáticas: Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)