En español
Planteado como estrategia inmobiliaria de la firma Salvo Hnos, el Palacio Salvo se levanta como prueba material de una carrera exitosa. El presente trabajo estudia el edificio teniendo en consideración las lógicas de encargo y las estrategias proyectuales empleadas por Mario Palanti, arquitecto a cargo de la obra. El proyecto materializado por Salvo Hnos. se transformaría en un ícono de modernidad en el Uruguay de principios de siglo XX. En efecto, la imagen de prestigio y solidez representada por la tipología del rascacielos resultó funcional a las estrategias que intentaban realzar la producción uruguaya. Inaugurado oficialmente con la celebración de la Primera Exposición de la Industria Nacional, el 12 de octubre de 1928, el Palacio Salvo resultaría un dispositivo eficaz al momento de construir una imagen de solidez y confianza en torno a la manufactura nacional.
En inglés
As a real estate strategy of the firm Salvo Hnos, the Palacio Salvo stands as material proof of a successful career. This paper focuses on the studying of the building considering the project demands and the design strategies used by the architect in charge, Mario Palanti. His design, materialized by Salvo Hnos. would become an icon of modernity in the Uruguay of the beginning of the 20th century. In fact, the image of prestige and solidity represented by the skyscraper turned useful to the strategies that aimed to enhance the Uruguay-an production. Inaugurated on October 12th 1928, with the celebration of the First Exhibition of the National Industry, the Palacio Salvo would become an effective device at the time of building an image of solidity and confidence on the National Manufacture.