Los avances tecnológicos han permitido que tome gran relevancia el uso de aplicaciones móviles como un medio de apoyo para favorecer la comunicación y mejorar las habilidades sociales de niños y jóvenes. El objetivo de este trabajo es generar un espacio de reflexión sobre el grado de participación de niños y jóvenes con Condición del Espectro Autista en el diseño de aplicaciones móviles destinadas a mejorar las habilidades sociales. Se presenta el estado del arte en esta temática, detallando diferentes aplicaciones móviles existentes como así también experiencias de diseño y se discuten sus implicancias. Se propone un abordaje de co-diseño de aplicaciones móviles destinadas a niños y jóvenes con desafíos en habilidades sociales usando recursos de Design Thinking.
Información general
Fecha de exposición:2020
Fecha de publicación:2020
Idioma del documento:Español
Evento:V Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad (STS 2020) JAIIO 49 (UBA, Modalidad virtual, 19 al 30 de octubre de 2020)
Institución de origen:Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)