Busque entre los 167485 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:12:14Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11934 | |
dc.description.abstract | A pesar de los muchos siglos de historia escolar todavía existen, hoy en Francia, grandes desigualdades sociales en relación al dominio de lo escrito (lectura y escritura). La constatación es muy cierta. Por cierto -desgraciadamente-, esto no es sorprendente para los sociólogos de la educación que desde hace varios decenios miden el acceso diferenciado a los saberes escolares, así como a las obras e instituciones culturales. Su evidencia es tal que a ningún demócrata le puede parecer aceptable esta desigualdad de acceso a instrumentos tan fundamentales de la cultura. Pero esta comprobada desigualdad, ¿está directamente relacionada con los discursos públicos (mediáticos, políticos o "científicos") acerca del "iletrismo" de los franceses que florecen desde hace más de quince años? Por cierto, podría creerse que los discursos acerca del "iletrismo" solo expresan una realidad social objetiva o se limitan a acompañarla. Sin embargo, las cosas no son tan simples. Para poner en entredicho una evidencia tan engañosa, es necesario remontarse a la historia de estos últimos veinte años. | es |
dc.format.extent | 11-24 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | Francia | es |
dc.title | El "iletrismo" o el mundo social desde la cultura | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a02/pdf_50 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8866 | es |
sedici.creator.person | Lahire, Bernard | es |
sedici.description.note | Conferencia brindada en la Université de Tous les Savoirs (UTLS), CNAM, el 1º de septiembre del 2000. Traducción del francés: Marcela M. Ginestet. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000004101 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 2 (cuarta época) | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |