Título alternativo:Integrated practice of synthesis of micro and mesoporous materials for use in environment, medicine and agro
Resumen
El trabajo experimental es traza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias tanto por la contribución a los contenidos teóricos incorporados en los alumnos, como por el desarrollo de ciertas aptitudes y capacidades primordiales que permitan fortalecer y promover el interés hacia el campo científico-tecnológico. En este contexto se planteó realizar la síntesis de materiales de base porosa determinando propiedades texturales y morfológicas adecuadas para su uso como reservorio en distintas aplicaciones. Los resultados obtenidos encarecen con acierto que la práctica de laboratorio afirmó los conocimientos que los alumnos poseían y sus capacidades. La factibilidad de este tipo de actividades favoreció el aprendizaje científico, confirmando el hecho de que el objetivo que se privilegia en el trabajo práctico es el refuerzo del aprendizaje conceptual.
Información general
Fecha de exposición:2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica (Buenos Aires, 24 al 27 de octubre de 2017)
Institución de origen:Universidad Tecnológica Nacional; Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas; Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires
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