Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:55Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1914-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11964 | |
dc.description.abstract | La psicología contemporánea, dijo Buccola, ha roto el círculo de las tradiciones metafísicas y procede, pacientemente, á indagar la ley mediante el experimento y la observación. Es imposible hablar hoy de psicología en abstracto, sentar axiomas, crear definiciones como lo hacían los filósofos del siglo XVIII, para sustentar teorías fantásticas y arrogarse el derecho de discutir los altos problemas del espíritu. La Psicología, al contender sobre hechos, se entrega al método lento, reposado, analítico de la ciencia; constata primero, merced á una labor larga, tal vez penosa de laboratorio, los fenómenos; los describe; induce con parsimonia y generaliza con reserva, tratando de buscar una aplicación á la verdad descubierta. Ha perdido, así, el carácter pintoresco con que la apreciaron los pensadores herméticos que pretendían crear ciencia sobre libros, por repugnancia á la blusa del investigador, sin resignarse á la pena de anotar, días y meses, casos, clasificarlos, compararlos para que de ellos naciera el rayo de luz victorioso que la verdad anhela. | es |
dc.format.extent | 11-69 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Los tiempos de reacción táctil y auditiva relacionados con la edad, el sexo, la raza, y los fenómenos mentales | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.title.subtitle | (Investigaciones realizadas en anexos de la Universidad de La Plata) | es |
sedici.creator.person | Mercante, Víctor | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002433 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | tomo I, no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |