Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-06-02T18:51:58Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T18:51:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119660 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como propósito contribuir a la comprensión de los modos en que los jóvenes universitarios se sostienen frente al mundo. Para ello, desde una metodología cualitativa, con una técnica de entrevistas a los estudiantes de Ciencias de la Administración de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Ecuador, se indagó sobre los usos y apropiaciones de las Tecnologías de la información y las comunicaciones digitales (TICD) que están ocurriendo en el ámbito educativo universitario. Los resultados indican que la incorporación de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, computadores de escritorio y personales, en conjunto con el uso de las redes sociales digitales más comunes como Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram, se convierten masivamente en herramientas comunicacionales y de entretenimiento, facilitando, por un lado, el proceso de formación universitaria y por otro como soporte imprescindible en la vida cotidiana. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to contribute to an understanding of the ways in which young university students hold up to the world. For this, from a qualitative methodology, with a technique of interviews to the Administration Sciences students of the Universidad Politecnica Salesiana (UPS) of Ecuador, it was inquired about the uses and appropriations of the Information Technologies and the digital communications (TICD) that are happening in the university education field. The results indicate that the incorporation of electronic devices such as smartphones, desktops and personal computers, together with the use of the most common digital social networks such as Facebook, WhatsApp, Twitter and Instagram, become massively communication and entertainment tools, facilitating, on the one hand, the process of university education and, on the other hand, as an essential support in daily life. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | usos y apropiaciones | es |
dc.subject | tecnologías de la información | es |
dc.subject | comunicaciones digitales | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.title | Las tecnologías digitales como soporte de la vida cotidiana para los jóvenes universitarios | es |
dc.title.alternative | Digital technologies as support for everyday life for university students | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/index.php/jsoc/jsoc2019/paper/view/5252 | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-544-895-7 | es |
sedici.creator.person | Toral Sarmiento, Adriana de la Nube | es |
sedici.creator.person | Noscué Mera, Eliana | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-03 | |
sedici.relation.event | II Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) (Mar del Plata, 28 y 29 de marzo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Actas de las II Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata: la sociología ante las transformaciones de la sociedad argentina | es |