El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las representaciones de los atributos patrimoniales geográficos y culturales de destinos turísticos argentinos en diversos largometrajes pertenecientes a la industria cinematográfica estadounidense. Específicamente, se abordan aquellas películas que fueron hechas a partir de los años 90 hasta la actualidad, y que pudieron incidir en la construcción de la imagen turística de los territorios o destinos. La metodología que se empleó para el cumplimiento de los objetivos consistió en el análisis de contenido de las películas de la muestra seleccionada, la realización de entrevistas a informantes claves y la consulta a fuentes secundarias a través de textos académicos, artículos, repositorios, entre otros. Por su parte, se ha investigado también sobre la posición cinematográfica del cine nacional argentino y su posición en el contexto internacional. En base a dicho trabajo, se pudo concluir que no solo se trata de un de tema emergente y relevante, sino que también, existe una cierta influencia del cine sobre los espectadores en su deseo por conocer diversos destinos como así también en su manera de percibir la realidad territorial y sociocultural de los mismos exhibidos en los largometrajes.