Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:44Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1961
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12023
dc.description.abstract Las concepciones pedagógicas clásicas se complacían en oponer el instinto a la inteligencia, de acuerdo a las doctrinas psicológicas de la era prefreudiana. Tal oposición identificaba a la actividad instintiva con la brutalidad animal y suponía que la educación humana debía basarse en una especie, de metafísica intelectual con prescindencia de los instintos. Actualmente las teorías pedagógicas giran alrededor de la teoría de los instintos y tienden a alcanzar lo que se ha dado en llamar "equilibrio instintivo”. Concepto que, por otra parte, es difícil de definir y que puede considerarse de manera diferente según la noción que se tenga de la vida instintiva. es
dc.format.extent 49-58 es
dc.language es es
dc.subject Psicología es
dc.subject Instinto es
dc.title Los instintos en la teoría de la educación es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Cuatrecasas, Juan es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002120 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)