En la actualidad, es difícil pensar algún proceso de gestión que no aproveche las ventajas que brinda un software, en ese sentido la calidad del mismo se constituye en un punto importante a tener en cuenta en vista de la satisfacción de necesidades expresas o implícitas. Para tal fin es necesario utilizar modelos o estándares. Por otro lado, se ha generalizado la idea de sostenibilidad, el color verde, la concientización por la preservación de los recursos del planeta, etc. incluso en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y sobre todo en aspectos de infraestructura (centros de cómputos, servidores, dispositivos que consumen energía). La sostenibilidad se analiza desde tres dimensiones: ambiental (para preservar la biodiversidad sin renunciar al progreso económico y social), económica (para lograr rentabilidad) y social (para lograr consenso social). El presente trabajo pretende demostrar la importancia de incorporar como característica de calidad del software a la sostenibilidad, basado en estándares de calidad, como por ejemplo el modelo de calidad definido por la norma ISO/IEC 25010, pero teniendo en cuenta las guías y buenas prácticas que se correspondan con la sostenibilidad.