Guido Buffo, quien ha investigado e incursionado en astronomía, música, pintura, zoología, entre otras ramas a lo largo de su vida, dedicó sus últimos años a la construcción de una cripta (hoy llamada “Capilla Museo Buffo”), en el Valle Los Quebrachitos (provincia de Córdoba. Argentina). El lugar fue realizado, a principios de la década del 50, en homenaje a su difunta esposa e hija, rindiendo honor al conocimiento y la investigación. Entre frescos, péndulos e incrustaciones, se destaca también una respuesta acústica que posee resonancias y focalizaciones que generan un espacio sonoro de características muy singulares. Este trabajo presenta un estudio acústico y un análisis de la Capilla Museo Buffo desde la perspectiva de la arquitectura aural y sus posibilidades para la performance musical, incorporando el espacio sonoro que le es propio. Se realizó un relevant iento acústico incluyendo el análisis de una serie de parámetros monoaurales (T30. C80) y binaurales (IACCe) en ocho posiciones del receptor y tres de la fuente. Por otra parte, a partir de un análisis numérico se determinaron los modos principales del recinto. Finalmente, a partir de las respuestas impulso binaurales obtenidas se estudió la respuesta de diferentes instrumentos musicales de la familia de los metales y maderas. Se analizaron los cambios en las características dinámicas, espaciales y tímbricas a lo largo de lodo el registro en los diferentes puntos de medición. De este modo, se caracterizó el espacio de la Capilla para su posible utilización como herramienta compositiva.