Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-16T13:46:39Z
dc.date.available 2021-06-16T13:46:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120344
dc.description.abstract El nuevo escenario mediático, marcado por la convergencia de dispositivos y cruzado transversalmente por las Narrativas Transmedia, ha abierto enormes perspectivas a nuevas formas de producción y consumo para el género Documental. El clásico producto analógico/audiovisual, es capaz de reconvertirse en digital e interactivo extendiendo un nuevo relato hipertextual, a través de diversos medios y plataformas con participación activa de los usuarios. El género documental, que ha cumplido históricamente un rol fundamental en la cultura, adquiere hoy nuevos límites creativos gracias a la tecnología. Frente a este contexto, el desafío para los creadores reside en ser capaces de hallar códigos narrativos originales para los medios del siglo XXI. El presente artículo pretende analizar estas nuevas formas de producción y consumo adquiridas por el género a través de los casos de estudio "Proyecto Walsh" (2010) y "Malvinas/30" (2012). es
dc.description.abstract The new media landscape, marked by the convergence of devices and crosscut by transmedia narratives, has opened up huge prospects for new forms of production and consumption of gender documentary. The classic analog/audiovisual product can be switched to digital and interactive, spreading a new hypertext narrative through various means and platforms with active user participation. The documentary genre, which has historically played a key role in culture, has now acquired new creative boundaries thanks to technology. The challenge for the creators lies in being able to find narrative codes for the 21st century. This article aims to analyse these new forms of production and consumption acquired by the genre through case studies of "Project Walsh "(2010) and "Malvinas/30 "(2012). en
dc.format.extent 105-135 es
dc.language es es
dc.subject Documental es
dc.subject Transmedia es
dc.subject Tiempo real es
dc.subject Historytelling es
dc.subject Ecología de medios es
dc.subject Documentary es
dc.subject Transmedia es
dc.subject Journalism es
dc.subject Rel time es
dc.subject Historytelling es
dc.subject Media ecologee es
dc.title El documental interactivo en la era transmedia: de géneros híbridos y nuevos códigos narrativos es
dc.title.alternative Interactive Documentary in the Transmedia Age: Hibryd Genres and New Narrative Codes en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.25029/od.2015.52.8 es
sedici.identifier.issn 2014-5039 es
sedici.creator.person Liuzzi, Álvaro es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Obra Digital es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)