Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-28T13:01:31Z
dc.date.available 2010-09-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12047
dc.description.abstract La evaluación educativa, y la evaluación de los aprendizajes en particular, constituyen un importante campo de investigaciones en permanente desarrollo, así como un conjunto de prácticas que tienen lugar en diferentes ámbitos del sistema educativo. En ambos planos se han producido cambios en los últimos tiempos, por lo que parecía oportuno abrir, desde Archivos, un espacio para la circulación de información y la reflexión sobre estas temáticas. La complejidad de la problemática habilita una diversidad de lecturas. Una posible es la ofrecida por la perspectiva didáctica. Sabemos que dentro de este campo de estudio, la producción en relación con la evaluación de los aprendizajes ha sido muy extensa a lo largo del tiempo. Diferentes vertientes teóricas se han ocupado de la naturaleza y las funciones de la evaluación, del papel del docente y el alumno en este proceso, de los vínculos entre currículo y evaluación, de las estrategias e instrumentos de evaluación y sus requisitos, de la relación entre objetivos y evaluación, del problema de la calificación y las distintas alternativas posibles. Estos y otros ejemplos configuran el núcleo clásico de temas que orientaron los estudios y alrededor de los cuales se ha construido una diversidad de modelos y propuestas. es
dc.format.extent 11-14 es
dc.language es es
dc.subject investigación educativa es
dc.subject evaluación es
dc.subject aprendizaje es
dc.title Introducción es
dc.title.alternative Introduction. Learning assessment as an object of study and a field of practicesDossier en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a02/pdf_32 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas es
sedici.creator.person Cols, Estela Beatriz es
sedici.description.note Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000006580 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)