En español
El presente trabajo tiene por objeto indagar acerca de la inserción laboral de los graduados en Ciencias de la Educación, las dinámicas y cambios al interior del campo ocupacional y las formas de satisfacción laboral que éstos encuentran. Tomando como referencia un estudio realizado sobre graduados de la Universidad de Buenos Aires en 1968, desde el año 2004 hasta el presente realizamos, con alumnos de la cátedra, encuestas y entrevistas a graduados de la UNLP y la UBA acerca de su inserción laboral. Estos datos y la comparación con el estudio anterior, nos permitieron reflexionar sobre la dinámica de cambio del campo profesional/pedagógico poniendo en tensión el concepto "profesiones" y nuestra propia profesionalidad, en el marco de la metamorfosis del mundo del trabajo y de los cambios ocurridos en éste a partir de la modernidad tardía.
En inglés
The present work has by object to ask about the labour insertion of the graduated in Sciences of the Education, the dynamics and changes in the occupational field and the forms of labour satisfaction that these find. By reference a study realized on graduated of the UBA in 1968, from 2004 until the present realized, with students, surveys and interviews to graduate of the UNLP and the UBA about theirs labour insertion. These data and the comparison with the previous study allowed us think on the dynamics of change of the professional field/pedagogical putting in question the concept "professions" and our own profession in the frame of the metamorphosis of the world of the work and of the changes occurred in this from the modernity late.