Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-10-05T17:46:41Z
dc.date.available 2011-10-05T03:00:00Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12063
dc.description.abstract Este artículo se propone interpretar perspectivas y experiencias que grupos académicos de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sustentaron acerca de la formación de sus alumnos durante los primeros años de la década del '70. Desde un análisis micro-social se estudian propuestas elaboradas para orientar las reformas de los planes de estudios y los sentidos asignados por actores participantes. Los resultados permiten comprender de qué manera se expresó, en el caso estudiado, la politización de las posiciones en un escenario social y político progresivamente radicalizado. De modo que fue posible identificar posturas reformistas inscriptas en una línea modernizadora que convivían en tensión con las de otros sectores que los impugnarían por asociarlos a proyectos que, a su juicio, reforzaban la dependencia política y cultural del país. es
dc.description.abstract This article intends to interpret perspectives and experiences that academic groups of Educational Sciences of the National University of La Plata (UNLP) supported with reference to the education of students during the first years of 1970s. The proposals elaborated to reorient study plan reforms and the meanings assigned by participant actors are focused from a micro social analysis. The findings of the case studied help us understand the ways in which positions were politicized in a progressively radicalized social and politican scenario. It was possible to identify reformist postures inscribed in a modernizing line coexisting in tension with the ones of other sectors that would imipugn them associating them with projects that, to them, reinforced the political and cultural dependence ot the country. en
dc.format.extent 171-186 es
dc.language es es
dc.subject modernización; radicalización; formación; especialistas en educación es
dc.subject método pedagógico es
dc.subject modernizing; radicalisation; education; education specialists en
dc.subject educación es
dc.subject enseñanza profesional es
dc.title Modernización académica en tiempos de radicalización política: especialistas, técnicos o tecnócratas de la educación es
dc.title.alternative Academic modernizing in times of political radicalisation: education specialists, technitians or technocrats en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv04n04a12/pdf_24 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Garatte, María Luciana es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007565 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)