La dimensión de la emotividad en la educación secundaria: aportes y desafíos teóricos y empíricos en los estudios sobre violencia y subjetividad social
Pertenece al libro:La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década
Desde una perspectiva de largo alcance, los jóvenes han sido atravesados por su condición de subalternidad. Una nota característica de esta condición es la asociación entre juventud, peligrosidad y delincuencia, la que no es nueva sino que necesita ser analizada procesualmente en el sentido de dar cuenta de las transformaciones estructurales de las sociedades contemporáneas y de los cambios en la subjetividad.
Notas
Trabajo publicado en Pinkasz, Daniel (comp.). La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década. Buenos Aires: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2015.
Información general
Fecha de exposición:2013
Fecha de publicación:2013
Idioma del documento:Español
Evento:I Reunión Científica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (Buenos Aires, 21 y 22 de mayo de 2013)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)